Rodolfo González. (Foto: Cortesía Lissette González)

Rodolfo González. (Foto: Cortesía Lissette González)

Síguenos en Facebook



Rodolfo González, dirigente opositor que fue acusado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de ser uno de los organizadores de las protestas en su contra, se suicidó este viernes en su celda, aseveró su abogado.

“Después de que le confirmaron que iría a una cárcel común, lamentablemente tomó la decisión de quitarse la vida ahorcándose”, declaró José Vicente Haro a AFP.

Rodolfo González, de 63 años, se encontraba recluido en una prisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y su juicio aún no se había iniciado.

“(Estaba) angustiado por su traslado a una cárcel común, con reos de alta peligrosidad”, indicó Haro, quien sostuvo que ello habría influenciado su decisión de quitarse la vida “porque su delicado estado de salud no le permitía soportar esas condiciones”.

González, conocido como ‘el Aviador’, era capitán de la Aviación Civil, y fue detenido el 26 de abril pasado, tras un allanamiento en su casa de Baruta, siendo acusado de asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Al respecto, su hija Lissette González ha denunciado que su padre fue acusado en base a testimonios de un ‘ciudadano cooperante’, como son denominados los simpatizantes del oficialismo que pueden realizar denuncias casi anónimas en Venezuela.

En aquella ocasión, el presidente Nicolás Maduro sostuvo que Rodolfo González era “uno de los cerebros de la conspiración guarimbera” que se registraron en Venezuela en 2014 y dejó más de 40 muertos.

Al respecto, el abogado de Rodolfo González sostuvo que su patrocinado “participó en las manifestaciones como cualquier ciudadano venezolano”, y negó que tuviera armas, como habían denunciado las autoridades.









LEA TAMBIÉN