(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



‘Los limpios de la corrupción’, organización dirigida por el suspendido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales , habría reunido una fortuna de más de S/. 100 millones en dinero efectivo, joyas y propiedades, estimó el fiscal anticorrupción Juan Carrasco.

Durante la sustentación del pedido de 18 meses de prisión preventiva para los 12 integrantes de la organización delictiva, el fiscal sostuvo que el modus operandi era lavar dinero utilizando a terceras personas para que adquirieran propiedades, que luego no inscribían en Registros Públicos.

ENLACE Chiclayo: Amplían detención preliminar de alcalde Roberto Torres

“Todos se enriquecieron. Cada uno de los miembros de la asociación ostenta signos de riquezas muy grandes. No habíamos previsto que hasta el funcionario de menor rango, con sueldos muy bajos, contara con camionetas, joyas, dinero en efectivo y casas. Los bienes e inmuebles que hemos detectado superan el 20% de lo que pensábamos encontrar, cuando empezamos la investigación”, declaró Carrasco según La República .

ROBERTO TORRES Y ‘LA JEFA

Al suspendido alcalde se le han decomisado bienes por más de S/. 10 millones, entre dinero en efectivo, terrenos, oro y joyas.

“Hasta ahora hemos encontrado que la fortuna personal de origen desconocido del alcalde Roberto Torres bordea los S/. 10 millones. Sospechamos que puede ser más”, declaró el alcalde.

Su pareja, Katiuska Del Castillo Muro, conocida como ‘La jefa’, guardaba unos S/. 600.000 en efectivo y joyas en su departamento el día de la intervención. Sin embargo, se supo luego de que todo el edificio era de su propiedad y está valorado en US$ 1 millón.

En una segunda pesquisa, se halló que la ex Miss Dulzura 2005 poseía grandes cantidades de ropa y zapatos de marcas exclusivas, joyas y hasta cubiertos enchapados en oro, informa el rotativo.

La joven 24 años era también propietaria de un terreno ubicado en la urbanización La Florida.