La esposa de Barack Obama fue víctima de parodias. (Foto: @amaal_dani)

La esposa de Barack Obama fue víctima de parodias. (Foto: @amaal_dani)

Síguenos en Facebook



Los críticos de los aviones no tripulados que usa Estados Unidos en conflictos bélicos respondieron a la primera dama de este país, Michelle Obama, quien se sumó a la campaña Bring Back Our Girls por la liberación de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas por Boko Haram el 14 de abril.

Los mensajes en confrontación al de la esposa del jefe del Estado se centraron en las acciones militares del Gobierno que encabeza Obama en el Medio Oriente. “Tu esposo ha matado más niñas musulmanas que Boko Haram”, señaló un usuario de Twitter que posó con un cartel, como lo hizo Michelle Obama.

A raíz de las críticas, el colectivo de hackers Anonymous pidió a los seguidores de su cuenta en esta red social que envíen sus mejores respuestas a la cónyuge del presidente Barack Obama.

ENLACE: Michelle Obama con ‘‘el corazón roto’‘ por secuestro de niñas en Nigeria

El apoyo de Estados Unidos a Israel en el Medio Oriente y el uso de ‘drones’ también fueron motivo de observaciones. “Traigan de vuelta los ‘drones’”, fue una de las frases más repetidas, parodiando el lema “Devuelvan a nuestras niñas”.