¿Pleno o Comisión permanente? (Foto: Congreso Perú)

¿Pleno o Comisión permanente? (Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



Días después de la tercera marcha contra el régimen laboral juvenil, las bancadas del Congreso de la República, evalúan debatir la derogatoria de la denominada ‘Ley Pulpín’ en un pleno extraordinario, informan los medios.

Para Fuerza Popular, se debe convocar a un pleno extraordinario a partir de la reunión de las firmas de 78 legisladores.

“Hemos presentado la iniciativa presentándola a la presidenta del Congreso (Ana María Solórzano) que sirva a convocar a una reunión extraordinaria del Congreso para debatir las mejores que podría haber o, en todo caso, la derogatoria de la ley laboral juvenil”, indicó el fujimorista Pedro Spadaro a El Comercio .

En ese sentido, Concertación Parlamentaria apoya la iniciativa de un pleno extraordinario, según manifestó su vocero, el aprista Javier Velásquez Quesquén.

“El gobierno debería ser el primer interesado en que se convoque a una legislatura extraordinaria”, consideró en relación con el “clima de inestabilidad”, que la ‘Ley Pulpín’ ha generado.

Además, el aprista consideró que los anuncios del ministro de Economía, Alonso Segura, sobre los ajustes al régimen laboral juvenil, confirman que la norma es “defectuosa”.

Por su parte, el congresista José León de Perú Posible consideró poco probable que se logre reunir las firmas requerías para el pleno extraordinario. En tal sentido, sostuvo que se debe haber una autoconvocatoria. “Esta se lograría con la mitad más de uno de los miembros del pleno, o sea, con 66 firmas se autoconvocaría el pleno”, indicó al rotativo.

Otra propuesta es la del congresista Yohny Lescano de Acción Popular, para quien la mejor manera de debatir la derogatoria del régimen laboral juvenil es la comisión permanente, que si bien no tiene fecha fijada, se realizará próximamente.