La intención es contener llegada de refugiados. (Foto: EFE)

La intención es contener llegada de refugiados. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La Comisión Europea (CE) acordó con Turquía la contención del paso de refugiados a territorio de la comunidad, a cambio de la liberalización de visados de sus ciudadanos y ayudas de hasta 3.000 millones de euros.

“Nos pusimos de acuerdo sobre el contenido exacto de este plan de acción”, resaltó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El comisario de Política de Vecindad, el austríaco Johannes Hahn, adelantó los puntos generales del pacto, que ahora los países miembros de la Unión Europea (UE) tienen que evaluar. Las primeras reacciones son positivas.

“Se trata, esencialmente, de colocar las relaciones con Turquía en una nueva base”, señaló Hahn tras reunirse con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara.

[Refugiados: Parlamento Europeo expresa vergüenza por trato de la comunidad]

Además, se abrirán nuevas negociaciones para el acceso de Turquía al club comunitario. En cuanto al presupuesto, saldría de aportaciones de las naciones y no de la UE.

Así, Turquía aceptaría mejorar junto a Europa los controles fronterizos y se comprometería a registrar a los refugiados y recibirlos de vuelta desde suelo comunitario.

TAMBIÉN LEE

#Angela Merkel: crisis de #refugiados es "prueba de fuego para Europa" http://fw.to/KP7FMlk

Posted by La Prensa on Jueves, 15 de octubre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.