Autores sostienen que la vida moderna tiene impacto directo en la libido de la población. (Foto: Andrew Massey/Flickr)

Autores sostienen que la vida moderna tiene impacto directo en la libido de la población. (Foto: Andrew Massey/Flickr)

Síguenos en Facebook



Un estudio publicado por la revista The Lancet reveló que la actividad sexual de los británicos se ha reducido por dos factores claves: las preocupaciones económicas y la influencia de Internet.

El trabajo, llevado a cabo por el Sondeo Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida, entrevistó entre 2010 y 2012 a más de 15 mil personas entre 16 y 44 años. Ellos afirmaron tener sexo cinco veces al mes, frente a las siete veces en promedio en los 90.

El sondeo indica que los varones tuvieron actividad sexual un promedio de 4,9 veces al mes frente al 4,8 de las mujeres. Los autores del trabajo sostienen que la vida moderna tiene impacto directo en la libido de la población.

“La gente está preocupada por el trabajo y el dinero. No están de humor para el sexo. Pero también pensamos que las tecnologías modernas están detrás de esta tendencia”, señaló la experta Cath Mercer, del University College London. En promedio, un hombre de 44 años ha tenido sexo 11,7 parejas, mientras que una mujer de la misma edad, siete.

“La gente tiene tablets y smartphones y los llevan a la habitación. La gente usa Twitter y Facebook y contesta correos electrónicos”, agregó Mercer. En ese sentido, indicó que la encuesta reveló que hay una tendencia cada vez mayor entre las parejas a utilizar pornografía en la Red como un sustituto de la actividad sexual.