(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Cuando los peruanos no terminaban de lamentar la muerte del policía Adolfo Leonidas Castellano Carrillo mientras intentaba desactivar una granada en Villa El Salvador, en las últimas horas se dieron a conocer nuevos casos de extraños paquetes dejados en diversas calles y plazas de Lima supuestamente con explosivos en su interior.

Ante esa situación, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional recomendó a los padres de familia hablar seriamente con sus hijos para que no manipulen ni jueguen con algún objeto o paquete extraño que encuentren en la vía pública.

Si estás leyendo esta nota y tienes hijos menores de edad, toma en cuenta las sugerencias de la UDEX que te presentamos a continuación:

-Aconseja a tus hijos a no manipular objetos desconocidos por ellos, ya que puede tratarse de un artefacto explosivo.

- Indícales que avise a un adulto de inmediato si un amigo posee un arma o artefacto explosivo.

- Enséñales a identificar los tipos de explosivos, por ejemplo, una granada que se parece a una piña; la dinamita, que es parecida a un tubo de cartón; la bomba lacrimógena que se asemeja a una lata de espuma de afeitar.

- Mantén una distancia de seguridad de 100 metros, si se trata de un paquete sospechoso, y de 200 metros, si es un automóvil.

- Avisa a los vecinos y transeúntes si encuentras uno de estos extraños paquetes.