Síguenos en Facebook



La Municipalidad de La Punta dio alerta el viernes de un derrame de petróleo en la playa Cantolao. Esta mañana continuaron las labores de absorción del crudo.


[Actualización 11.04.2015 a las 10:45 am]

LABORES DE LIMPIEZA EN CANTOLAO

La Municipalidad de La Punta informó a través de Facebook que desde muy temprano se realizan los trabajos de absorción de petróleo en Cantolao y recuerda que el ingreso a la playa se encuentra restringido.

“Desde muy temprano continúan los trabajos de absorción del petróleo en Cantolao. Cabe precisar que el ingreso a la playa por la zona afectada se encuentra restringido”, publicó en su cuenta de Facebook , acompañado de fotos en donde se ven las labores.


[Nota original 11.04.2015 a las 07:30 am]

DERRAME DE PETRÓLEO EN PLAYA CANTOLAO


Personal de la División de Medio Ambiente de La Punta y la Capitanía Guardacosta Marítima del Callao iniciaron acciones de contención tras reportarse un derrame de petróleo en las costas de la playa Cantolao, informó la municipalidad de La Punta.

Según la comuna, el derrame de petróleo comprendería un área de 1,000 metros cuadrados, situación ante la cual los trabajadores ediles realizaron el protocolo de rigor.

Los miembros de capitanía, indicó el municipio, dispusieron la absorción del crudo para las primeras horas del sábado.

Al respecto, miembros del Ministerio Público ordenaron las investigaciones pertinentes para determinar las causas de este suceso, y establecer las responsabilidades y sanciones que correspondan.

El jefe de la División de Medio Ambiente, Jorge Podestá, informó que como medida de control se ha suspendido el ingreso a la playa Cantalao.

Refirió que lo acontecido daña la flora y fauna marina de la costa del distrito de La Punta.

Fuente: Andina