(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las intensas lluvias registradas en la región Puno han provocado huaicos y deslizamientos durante tres días que han afectado los distritos de Patambuco, (localidad Jarahuana), Phara (localidad Cullicachi), Alto Inambiri,(localidades de Quiquira y Chunchusmayo) CuyoCuyo, (localidad de CuyoCuyo), San Pedro de Putina (localidad Santo Tomás) y San Juan del Oro (localidad de Yanamayo), en la Provincia de Sandia, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las autoridades de Defensa Civil han registrado hasta el momento alrededor de 106 personas damnificadas, 13 viviendas destruidas, 23 viviendas inhabitables, 24 viviendas afectadas así como un puente peatonal destruido y una institución educativa afectada.

Del mismo modo, se registraron carreteras afectadas, en el distrito de Alto Inambari, en el tramo Santa Rosa-Pacaysuizo, donde el tránsito es restringido. En el distrito de Putina Punco, el tramo afectado es en la localidad de Santo Tomás.

Ante esta situación las autoridades informaron que las personas damnificadas se encuentran en viviendas de familiares. Asimismo se vienen realizando trabajos de limpieza con maquinaria pesada en las zonas afectadas.

Además, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Sandia coordinan con el Gobierno Regional de Puno la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta a la emergencia.