Protesta con hologramas. (Foto: RT)

Protesta con hologramas. (Foto: RT)

Síguenos en Facebook



Miles de hologramas protagonizaron el viernes una protesta frente al Congreso de los Diputados en España para exigir la derogatoria de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’, que entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo.

Europa Press informa que desde las 09:30 pm, la Plaza de las Cortes se llenó de hologramas de personas carteles y lemas contra la norma, a la que califican de censura.

La protesta de hologramas fue una iniciativa de ‘No somos delito’, la cual ha recogido las imágenes de miles de personas para su proyección durante más de una hora, en donde destacaron lemas como “pienso, luego soy delito”, en referencia a “pienso, luego existo” de René Descartes.

Esta fue la primera manifestación de hologramas en el mundo y finalizó con la lectura de un manifiesto en donde se indica que ‘Ley Mordaza’ supondría un “golpe terrible al Estado Social y Democrático de Derecho”, así como “un grave atentado hacia derechos propios de una democracia como son la libertad de expresión o la libertad de reunión pacífica”.