La mandarina posee muchos beneficios para la salud e incluirla en la dieta diaria es una gran alternativa para consumir frutas. (Foto: Pixabay)

La mandarina posee muchos beneficios para la salud e incluirla en la dieta diaria es una gran alternativa para consumir frutas. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Día a día, la fruta se ha convertido en acompañante fiel de niños, jóvenes y adultos, gracias a las ricas vitaminas que le proporcionan al cuerpo con sus deliciosos y jugosos sabores; siendo entre las más consumidas: la naranja, mandarina, fresa, manzana, pera, entre otras.

En el caso de mandarina, esta es deliciosa y refrescante; contiene una mezcla de nutrientes entre flavonoides, vitamina A y C, ácido fólico y potasio. Es ideal para combatir el estreñimiento, luchar contra la anemia, mantener la presión arterial normal, entre otros beneficios. Además, la cáscara de mandarina ayuda a reducir el colesterol de la sangre.

La mandarina – como rica fuente de vitamina C – puede aportar favorablemente en el bienestar de las personas que sufren de desgano y depresión. Como señalan los coaches expertos en felicidad, Vanessa Zambrano y Renato Canani, las relaciones saludables, el ejercicio regular, el contacto con la naturaleza, la meditación, dormir ocho horas, experimentar cosas nuevas, son recomendaciones básicas para lograr una vida más feliz, sin olvidar mantener una alimentación equilibrada y un cuerpo sano.

Sabiendo esto, la comunidad virtual Vive Mandarina ha lanzado la campaña ‘Oye #Tehacenfaltamandarinas’, que promueve la vida con alegría y que busca reivindicar la nobleza y humildad de esta deliciosa fruta.

“Toda la simpatía de un día está contenida en una mandarina. Tu mejor vitamina es una vida con alegría. Si ves a alguien sin energías, no lo dejes pasar, dile a tu pata ¡OYE! #Tehacenfaltamandarinas”, es el mensaje que se viene difundiendo en redes sociales como Facebook e Instagram.

Según el Ministerio de Salud, el 25% de la población peruana sufre de depresión, es así que esta campaña quiere aportar en generar un cambio positivo en la sociedad con un mensaje dinámico, lúdico y divertido donde cualquier situación pueda resolverse con la filosofía mandarina: ¿Casi la invitas a salir?, ¿pensando en la dieta del verano?, ¿Sólo recibes likes de tu mamá?, ¿Tu único buen día se lo dedicas a tu jefe? OYE #tehacenfaltamandarinas