(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El procurador anticorrupción Christian Salas sostuvo que en la investigación del Ministerio Público sobre el indebido resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses no existen indicios que lo vinculen con Palacio de Gobierno.

“No hay un dato concreto ni testigos ni documentos, al extremo que la formalización de la investigación se dio contra los altos mandos policiales que habrían tenido responsabilidad y seguirán las indagaciones para aclarar el hecho”, indicó Salas según la agencia Andina .

De acuerdo al procurador, según las indagaciones fiscales, al presidente Ollanta Humala no se le relaciona con el resguardo al exoperador montesinista porque no tenía competencia ni conocimiento del hecho.

ENLACE Caso López Meneses: ¿Por qué el presidente no declarará ante comisión?

En tal sentido, consideró sorpresivo que la comisión que investiga el tema en el Congreso quiera convocar al mandatario.

“No sé cuál es el afán. Entiendo que es estrictamente político el hecho de que el titular de la comisión trate de vincular al Presidente en este caso, pero no le veo sustento ni indicio razonable, la investigación fiscal es clara”, manifestó Salas.

El procurador consideró que se debe mostrar mayor responsabilidad y seriedad con lo que se informa a la opinión pública, especialmente si se dirige una comisión parlamentaria.

Como se recuerda, en septiembre, la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, indicó que le presidente Humala no se entrevistaría con la comisión López Meneses argumentando que va contra la Constitución.

Sin embargo, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, se mostró solicitó a absolver las dudas que tuviera la comisión parlamentaria presidida por Juan José Díaz Dios.

El propio presidente Humala sostuvo que “toda la información” que se pidió sobre el tema “se transmitió a través de los ministros”.

ENLACE Ollanta Humala sobre comisión López Meneses: Hemos colaborado en todo lo posible