Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala , se encuentra en Nueva York con el objetivo de participar en la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas, además de cumplir con otras actividades.

Este lunes, el mandatario tiene previsto asistir a un foro de promoción de la Alianza del Pacífico, en donde estarán los mandatarios de Colombia, Chile y México, siendo el objetivo difundir los logros del grupo en sus tres primeros años de existencia.

El martes, Humala Tasso participará en la celebración de la Cumbre Sobre el Clima. En la mañana se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. También participará de un encuentro con su homólogo francés François Hollande.

En la tarde, el jefe del Estado se reunirá con el viceprimer ministro de de China, Zhang Gaoli; con la reina Máxima, de los Países Bajos, y con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El miércoles 24, el presidente Humala participará en la inauguración del debate general de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, concretará encuentros con el rey de Jordania, Abdullah al Hussein; los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, y con el director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Karl Schwab.

Para la mañana del jueves 25, el Jefe del Estado tiene programada una cita de trabajo con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Gurria.

Por la tarde, a partir de las 14:00 horas y como acto central de este viaje, el presidente Ollanta Humala intervendrá en el Debate General de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas, que este año se centrará en el tema “Cumpliendo y ejecutando una agenda de desarrollo pos-2015”.

Esta participación de Humala es una oportunidad no solo para dar a conocer las prioridades de nuestro país en dicho contexto, sino también para exponer los importantes logros en lo referente a la aplicación de una política social efectiva y eficiente que ha permitido al Perú adelantar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Por otra parte, en el marco de este viaje, la noche del jueves el presidente de la República será condecorado con la Gold Insigne, por la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas, en reconocimiento a la labor que emprende en materia de promoción económica, política y cultural del país.

Asimismo, se le otorgará esta distinción por alcanzar resultados positivos en lo que refiere al crecimiento y estabilidad económicos, inclusión social, cambio climático, promoción de los derechos de la mujer y promoción de la inversión y del emprendimiento.

Fuente: Andina