(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Ante el aumento de demanda de pasajes al interior del país por la celebración del Día de San Pedro y San Pablo, los precios de los pasajes subieron, en algunos casos, hasta más del 100 por ciento en los terminales terrestres de Fiori y Yerbateros, situación que provocó malestar entre los pasajeros.

En el terminal Molina de Yerbateros, el pasaje para viajar a la ciudad de Huancayo, que normalmente cuesta 20 nuevos soles, ahora se ofrece en 40 y hasta en 45 nuevo soles, mientras que quienes quieran visitar la ciudad de Tarma deberán pagar quince soles más del precio habitual, es decir 35 nuevos soles.

El mismo nivel de aumento registró el pasaje a Huancavelica, que subió a 35 soles, en tanto que el precio del boleto a Arequipa aumentó de 40 a 50 soles.

Por su parte, en el terminal de Fiori, el precio del pasaje a Piura se duplicó de 40 a 80 nuevos soles así como también los costos de boletos a Trujillo y Chimbote que subieron de 50 y 35 nuevos soles, respectivamente.

Sin embargo, algunos pasajes experimentaron alzas de más del 100 por ciento. Así, un boleto a Chiclayo, que en un día cualquiera cuesta 20 nuevos soles, ahora se puede adquirir al doble.

En ambos terminales, los transportistas advirtieron que a medida que transcurran las horas la tendencia al alza de los precios de los pasajes se mantendrá.

Este incremento en las tarifas provocó rechazo entre los pasajeros, quienes señalaron que a veces no tienen otra opción y se ven obligados a pagar sobreprecio.

Este lunes se celebra el Día de San Pedro y San Pablo.

Fuente: Andina