En Fuerza Popular han negado insultos de su tienda al rival vencedor. (Foto: Andina)

En Fuerza Popular han negado insultos de su tienda al rival vencedor. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Aún sin haber saludado en persona al presidente electo Pedro Pablo Kuzcynski, su exrival Keiko Fujimori respaldó, vía Twitter, su proclamación en la víspera como jefe del Estado. En respuesta, el mandatario, con tono irónico, señaló que llamará por teléfono a la lideresa de Fuerza Popular.

Tras su derrota en las elecciones presidenciales, Keiko Fujimori y los dirigentes de Fuerza Popular, con mayoría de 73 curules en el Congreso, condicionan el diálogo con el vencedor Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a las disculpas que, consideran, les debe el mandatario electo por agravios en campaña.

Desde las filas del fujimorismo han llegado a negar insultos por parte de su lideresa a su rival de Peruanos Por el Kambio (PPK).

A continuación frases de PPK, Keiko Fujimori y otros actores de este primer episodio de diferencias entre el próximo Ejecutivo y el partido que controlará el Parlamento.

“La voy a llamar, yo tengo su número. Lo que pasa es que a veces la Telefónica dice que el número no existe, pero yo sé que existe”. PPK.

“Saludo la proclamación del Sr. Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República. En los próximos cinco años, Fuerza Popular cumplirá con su responsabilidad política de fiscalizar, representar y legislar en favor de las mayorías”. Keiko Fujimori.

“La unión significa que todos deben poner su hombro, su cuota y a veces tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos. Aquí hemos tenido una elección muy reñida. Como ustedes recordaran, empezamos 19 candidatos y terminamos dos, el voto se ha partido por la mitad, lo que pido es la unión entre los que votaron por mí y los que no”. PPK.

“Seguramente (la conversación con Keiko Fujimori se llevará a cabo) una vez que el jurado haya confirmado el resultado de la elección”.

“Hoy Fuerza Popular es el partido más grande del Perú, y nos sentimos orgullosos de eso. Seguimos adelante”. Keiko Fujimori.

“Ya Pedro Pablo ha pedido las disculpas y ha reconocido los excesos de nuestra parte, pero también hay que decir que hubo excesos de parte del fujimorismo. La madurez que debe caracterizar a los políticos nos debe permitir poner por sobre estos temas el bienestar el país. Por eso, él pidió disculpas”. Martín Vizcarra, vicepresidente electo.

“Han pasado 10 días con el mismo tema de las disculpas y ya basta, debemos voltear la página y eso implica que nosotros vamos a actuar pensando en el país, en una agenda de consenso que la patria necesita. Así que el tema de las disculpas pasa a un segundo plano”. Héctor Becerril.

“De todas maneras llegaremos a esa situación. Lo importante es que no haya choques, tomar una buena decisión que todo el país celebrará. Hay un equilibrio de poderes”. Luis Iberico, presidente del Congreso.