PPK se mostró satisfecho por los acuerdos alcanzados en la cumbre APEC 2016 (EFE)

PPK se mostró satisfecho por los acuerdos alcanzados en la cumbre APEC 2016 (EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dio por clausurada el domingo la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) con un discurso contra el proteccionismo. Además, indicó que la cita se realizó en “un momento clave de la historia económica del mundo”.

El gobernante peruano valoró como un éxito el encuentro en el que los participantes aprobaron analizar la posibilidad de concretar un Área de Libre Comercio de Asia Pacífico (FTAAP por sus siglas en inglés).

A continuación te dejamos cinco interesantes frases dicha por PPK en el discurso de clausura de la cumbre APEC 2016:

“Esta ha sido una reunión productiva en un momento clave en la historia económica del mundo, debido a las tendencias contra el comercio exterior que hemos visto en algunas elecciones recientes en países importantes”.

“Lo que también se discutió fue el tema del Acuerdo de Asociación Transpacífico, como un paso transicional hacia el FTAAP”.

“Se han podido combinar los dos temas y enfatizar, de manera contundente, el hecho de que el comercio internacional es fundamental para la prosperidad en el mundo”.

“Todos se saludaron y conversaron amablemente y yo me he sentido muy contento como presidente de esta reunión”.

“Se escucharon ejemplos muy interesantes como la ‘granja inteligente’ de Corea y lo que ha hecho Rusia, donde el presidente (Vladimir Putin) ha revertido una tendencia importadora de granos a una de gran exportadora de granos”.

APEC: DATOS CLAVES

  • Las 21 economías que integran el foro son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México y Nueva Zelanda.
  • También Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea, China Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.
  • La cumbre del foro APEC 2017 se realizará en Vietnam.
  • La sede de APEC se encuentra en Singapur.