(Foto: Ministerio del Interior)

(Foto: Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



Trece policías han muerto en lo que va del año en el cumplimiento de su deber en Lima y Callao, la mayoría durante persecuciones, informó la Oficina de Persona de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El caso más reciente es el del suboficial PNP William Cárdenas de la Cruz (36), quien fue abatido la noche del lunes al enfrentarse con unos hampones.

Además, 172 agentes sufrieron heridas de bala y golpizas, concentrándose el mayor número de casos en la División de Tránsito.

“De ese total, 132 fueron mujeres y 40 varones”, precisó el general Gustavo Ramírez, defensor legal de la PNP.

William Cárdenas fue abatido cuando junto a un compañero intervino un vehículo de lunas polarizadas en la cuadra 21 de la avenida Elmer Faucett. Los policías detectaron que la placa B5K-105 del automóvil Honda era sospechosa y trataron de pedir explicaciones a sus cuatro ocupantes. En respuesta, los delincuentes abrieron fuego con una mini-uzi y de tres disparos asesinaron al agente.

Pocas horas después, la PNP capturó a tres presuntos implicados en este crimen, pero hasta el momento solo se ha probado que Victorio Pérez Taboada, de 32 años, estuvo en el vehículo. Si bien el sujeto no tiene antecedentes, el compañero de Cárdenas, Jonathan Yancán Olivera, lo reconoció.