Acuerdo de adoptó en el Ministerio del Interior (Foto: @MininterPeru)

Acuerdo de adoptó en el Ministerio del Interior (Foto: @MininterPeru)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó hoy que se reforzará el patrullaje alrededor de los restaurantes, casinos y farmacias de Lima, para evitar asaltos a estos establecimientos.

Al respecto, informó que todas las comisarías de Lima vienen elaborando un mapeo de estos locales en su jurisdicción, para reforzar el patrullaje sobre todo en horas de la noche, antes del cierre de estos locales.

Urresti se reunió con representantes de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), quienes mostraron su disposición de trabajar coordinadamente con la Policía Nacional, en la implementación de medidas de seguridad.

ENLACE: Designan a nuevos jefes policiales en regiones del Perú

En esa reunión, señaló que los jefes de las 11 Divisiones Territoriales de la Policía Nacional en la jurisdicción de Lima, se han reunido con sus comisarios y cada uno tiene la disposición de trabajar en el área preventiva y de alerta temprana para la policía, ante un hecho delictivo.

El titular del Interior, asimismo, informó que equipos de inteligencia de la Policía Nacional del Perú trabajan en la identificación y captura de las bandas de delincuentes que en las últimas semanas perpetraron asaltos en diversos restaurantes de la capital.

“Inteligencia ya está trabajando en esto, estamos bastante avanzados y esperamos tener resultados pronto”, precisó.

En la cita también participó el director general de la Policía Nacional, General PNP Jorge Flores Goicochea, y el jefe de la Región Policial Lima, General PNP Salvador Iglesias Paz.

ENLACE: Urresti sobre terrorismo: Lucha ideológica debe ser ahora y no dentro de 10 años en el terreno