Las autoridades de Indonesia no son muy fans de 'Pokémon GO' (Foto: EFE)

Las autoridades de Indonesia no son muy fans de 'Pokémon GO' (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las autoridades de Indonesia prohibieron hoy a las Fuerzas Armadas y la Policía del país que utilicen durante las horas de servicio Pokémon GO, el vídeojuego de aventura que arrasa en todo el mundo.

La directiva también está dirigida para el personal del palacio presidencial en Yakarta, donde se han colocado en las paredes carteles de advertencia: “Prohibido jugar o perseguir pokémones en el palacio”.

“El palacio (…) no es un terreno de juego”, explicó a la prensa el jefe de la oficina de prensa de la Presidencia de Indonesia, Bey Machmuddin, según el diario local The Jakarta Post.

El fenómeno global que ha resultado de Pokémon GO, tras arrasar en Estados Unidos y otros muchos países, invita al jugador a salir a explorar a lo largo y ancho del mundo en búsqueda de pokémones mediante realidad aumentada.

CLAVES SOBRE POKÉMON GO

Pokémon GO es actualmente la aplicación más vendida en la historia de Estados Unidos a pesar de los problemas en su servidor desde su lanzamiento. El juego fue lanzado recientemente en varios países del mundo, incluidos Australia, Nueva Zelanda, Canadá y gran parte de Europa, pero ya fue víctima de dos ataques DDoS.

Si estás en algunos de los países mencionados, puedes descargar el juego a través de App Store, de Apple, y Google Play Store.

¿CUÁNDO PODRÁ JUGARSE POKÉMON GO EN EL PERÚ Y EL RESTO DE AMÉRICA LATINA?

  • Para saberlo, debes ingresar a esta página y suscribirte para que te llegue una alerta cuando el juego esté habilitado.

(Con información de EFE)