La Policía Nacional capturó en Lurigancho-Chosica a una banda con 20 millones de dólares falsos. (Canal N)

La Policía Nacional capturó en Lurigancho-Chosica a una banda con 20 millones de dólares falsos. (Canal N)

Síguenos en Facebook



Un equipo de magistrados de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, recaba información en el Segundo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho para esclarecer los hechos sobre la liberación de integrantes de una organización criminal dedicada a la falsificación de dólares.

En una publicación en Facebook, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial señaló que dichos magistrados realizan la acción en observancia a sus prerrogativas funcionales y dentro del marco de una visita judicial inopinada.

El jefe de la OCMA, Vicente Walde Jauregui, advirtió que, de hallarse indicios razonables de irregularidades funcionales en los jueces involucrados en el caso, el Órgano Desconcentrado de Control abrirá la investigación administrativa disciplinaria correspondiente, a fin de sancionar a los responsables.

Por su parte, la Corte Superior de Justicia de Lima Este indicó, a través de Facebook, que dispuso una exhaustiva investigación al órgano de control competente para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

El pasado 6 de agosto, la Policía Nacional capturó en la zona de San Antonio de Carapongo, en el distrito de Lurigancho-Chosica, a cuatro integrantes de la organización criminal denominada ‘La casa verde de la falsificación’, que pretendía poner en circulación 20 millones de dólares falsificados.