Policía Nacional del Perú. (Foto: Andina)

Policía Nacional del Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El trabajo articulado entre la Fiscalía de Crimen Organizado y la Policía Nacional permitió la realización de un megaoperativo en horas de la madrugada de hoy y logró la captura de 12 presuntos integrantes de la organización delincuencial autodenominada “Los Malditos del Triunfo II”.

Esta banda estaría liderada por Segundo Samuel Correa Gamarra, alias “paco”, hoy recluido en el penal puneño de Challapalca.

La operación contó con la participación de 180 efectivos policiales y 16 fiscales.

La intervención se inició a las 02:00 horas y culminó a las 06:00 horas de hoy.

En un primer momento se dispuso la captura de 14 presuntos miembros de la mencionada organización y el allanamiento de 15 viviendas ubicados en los distritos trujillanos de Florencia de Mora, La Esperanza y la provincia de Chepén.

Finalmente, el denominado megaoperativo “Victoria Contra los del Triunfo” tuvo como resultado la detención de doce de los implicados y la incautación de municiones, logos de la citada organización criminal y varios teléfonos celulares que se suman a los elementos de convicción de la Fiscalía tiene para incriminar a los capturados.

Todos ellos están siendo investigados por los delitos de extorsión, principalmente a empresas de transportes de Trujillo, robo agravado, homicidio. Se sabe que “Los Malditos del Triunfo” vienen operando desde el 2010.

Los detenidos fueron identificados como: Orlando Peche Llico, Dionicio Esquivel Calderón, Betty Amasifuen Acarlos, Elizabeth Esquivel Calderón, Carlos Sánchez Vásquez, Julio Andrade Fernández, Ronald Machuca Jiménez, Augusto Cruz Lázaro, Mark García Vásquez, Juan Santillán Chilon, Wilson Vargas Pérez, Julio Muñiz Rodríguez.

Todos los detenidos y los objetos incautados fueron llevados al Complejo Policial Alcides Vigo de la urbanización San Andrés para las diligencias de ley.

Fuente: Andina