Residentes incendiaron un local de la petrolera china CNPC que opera el Lote X en la región Piura. (Foto: captura Canal N)

Residentes incendiaron un local de la petrolera china CNPC que opera el Lote X en la región Piura. (Foto: captura Canal N)

Síguenos en Facebook



Residentes del sector El Alto, de la provincia de Talara, en la región de Piura, incendiaron un local de la petrolera china CNPC que opera el Lote X en la mencionada zona, informó Canal N.

Según el citado medio, se había programado una reunión con los representantes de la sociedad civil, autoridades y altos funcionarios de la empresa petrolera china. Los residentes habrían pedido la instalación de un parlante en la parte exterior, donde se desarrollaba el encuentro.

Este pedido fue rechazado, generando disturbios entre los habitantes del distrito de El Alto con los agentes de la Policía Nacional (PNP). Además, incendiaron el local de la petrolera.

Vale precisar que la noche del martes inició un paro de 48 horas en contra de la empresa china por puestos de trabajo. Uno de los pedidos era la mejora salarial luego que las autoridades locales y sociedad civil rompieran el diálogo con la empresa.

En la reunión de la Mesa de Diálogo solo se habría obtenido la aceptación de 2 de 12 puntos planteados en agenda a tratar.

Tags:

Piura

,

Talara