(Foto: USI / Referencial)

(Foto: USI / Referencial)

Síguenos en Facebook



Un pescador peruano identificado como José Hilario Carrera Querevalú (57) fue asesinado a balazos en alta mar por presuntos piratas ecuatorianos que intentaron quitarle su pesca del día y herramientas de trabajo.

Según informa La República, el hecho de sangre ocurrió en la zona denominada banco de Máncora, frente a las costas de Piura y Tumbes. A pesar de que otros pescadores que estaban en el lugar intentaron reanimarlo, Carrera Querevalú falleció de forma inmediata.

Rogelio Estrada, compañero de faena del fallecido y que al momento del ataque se encontraba en la embarcación ‘Jesús Amigo Fiel’, fue trasladado a una clínica de Máncora para ser atendido por una herida de bala en la pierna.

De acuerdo a la versión de los otros dos tripulantes de la embarcación, cinco piratas con bandera de Ecuador los sorprendieron mientras realizaban sus labores y sin mencionar palabras sacaron sus armas y dispararon a quemarropa.

Luego del ataque, los piratas cometieron el asalto llevándose equipos de comunicación y la pesca del día. Posteriormente abordaron su embarcación y fugaron con destino hacia la costa fronteriza.

Ante el crimen de Carrera Querevalú, los pescadores piuranos anunciaron una movilización regional exigiendo a las autoridades locales y a la capitanía de puerto un mayor patrullaje en la costa norte del país.

El caso se encuentra en investigación tanto por las autoridades peruanas como ecuatorianas, que ya fueron informadas de lo sucedido.

LEE TAMBIÉN

Tags:

Piura

,

Peru

,

Ecuador