(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Personas desconocidas dejaron un sobre manila conteniendo 2 balas calibre 38, al alcalde de Catacaos (Piura), Juan Francisco Cieza Sánchez, amenazándolo de atentar contra él o su familia si es que no paga un cupo de S/. 20,000, se informó.

Fue el mayor de la Policía Nacional, Raúl Berríos Salas, quien verificó el contenido del sobre amenazador, las balas y el mensaje de los extorsionadores, que en su atrevimiento para confirmar lo escrito, lo llamaron, cuando la autoridad, ante los policías, narraba los hechos.

Al ser abordado por la prensa cuando salía de su despacho rumbo a la Dirección de Criminalística de Piura, Cieza Sánchez, expresó su impotencia e indignación frente a estas amenazas.

“Estos malnacidos no van a salirse con la suya, pues Dios es mi mejor seguridad y guardaespaldas”, afirmó, para luego responder que no cejará ni dará nada de lo que se le ha pedido para su tranquilidad.

Dijo que estas amenazas no lo obligarán a caminar con guardaespaldas en Catacaos, pues el pueblo lo conoce y defiende ante cualquier amenaza.

“El pueblo sabe como soy yo. Anoche mismo estuve en Monte Sullón, viendo el problema de los aniegos en varias cuadras hasta pasadas las 9 de la noche, trabajando con el pueblo, buscando la solución a sus problemas”, subrayó.

Sostuvo que la denuncia ya fue interpuesta ante la División de Criminalística de Piura y que será la Policía la que se encarguen de dar con el paradero de este grupo de extorsionadores.

Por su parte, el comisario del distrito, indicó que ante los hechos y con la llegada, de cinco nuevas motocicletas con más efectivos policiales, se redoblará la vigilancia en Catacaos y en especial para brindarle seguridad a la autoridad, que “sabemos está trabajando bien y coordina acciones a favor del distrito”.

“En Catacaos la violencia no va a reinar y la vamos enfrentar con todo”, señaló el mayor Berríos.

Foto: Andina