Las personas con discapacidad deben ser consideradas por el Plan Pico y Placa, señala Conadis. (Foto: GEC)

Las personas con discapacidad deben ser consideradas por el Plan Pico y Placa, señala Conadis. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) informó que está coordinando con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) la exclusión de los vehículos conducidos o que transporten personas con discapacidad del Plan Pico y Placa.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que remitió un informe a la MML para que tenga en cuenta las implicancias de su ordenanza en el tránsito de las personas con discapacidad.

“Se señaló que el Plan Pico y Placa debe incorporar a perspectiva de discapacidad, especialmente considerando los déficits de accesibilidad que el entorno urbano presenta”, detalla el texto.

El lunes 5 de agosto vence la marcha blanca del plan metropolitano que restringe el tránsito durante las horas punta en algunas vías principales de la ciudad para los vehículos, dependiendo del número en que termine su matrícula.

“Ante el inminente vencimiento del plazo del período educativo, el Conadis está coordinando con la Municipalidad Metropolitana de Lima la exclusión a los vehículos que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad”, añadió el Conadis.