Una persona murió a causa de un disparo. (Foto: USI)

Una persona murió a causa de un disparo. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Defensoría del Pueblo pidió detener la violencia en el distrito de Pichanaki, donde las protestas contra la empresa Pluspetrol han dejado un muerto en la región Junín.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, demandó a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, que no se pierdan más vidas en las manifestaciones por la supuesta contaminación en ríos y suelos de la zona, luego del fallecimiento de Ever Pérez Huamán, de 25 años, a causa de un disparo que no se ha precisado de quién provino.

Según el Ministerio del Interior, los policías que acudieron a restablecer el orden en el fuerte militar Juan Valer Sandoval no portaban armas de fuego. “El contingente policial desplegado en el área de conflicto en todo momento estuvo y está sin armas de fuego, de acuerdo a lo establecido por el alto comando. Solo cuentan con: escudos, varas y gases lacrimógenos”, indicó.

ENLACE: Pichanaki: Daniel Urresti asegura que comisaría fue atacada

Hasta el momento hay más de 30 heridos, uno de los cuales se encuentra grave. Una comisión presidida por el Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, instaló una mesa de diálogo en la localidad.

Vega Luna invocó a agotar todos los esfuerzos y escuchar las demandas de la población. Asimismo, exhortó al ministro del Interior, Daniel Urresti, y a la Policía que se garantice un uso adecuado de la fuerza.