Presunto caso de soborno en la FAP preocupa al Gobierno (Foto USI)

Presunto caso de soborno en la FAP preocupa al Gobierno (Foto USI)

Síguenos en Facebook



El canciller de la República, Gonzalo Gutiérrez, informó que el Perú solicitó el lunes, a través de una nota formal ante la Embajada de Estados Unidos en Lima, todos los detalles y nombres de las personas involucradas en el presunto caso de soborno a oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

“Nosotros hemos solicitado, a través de una nota especial a la Embajada de Estados Unidos, todos los detalles en cuanto a nombres y detalles precisos para este caso. La nota formal se envió el día de ayer”, indicó Gutiérrez, según reproduce Andina.

ENLACE: Escándalo en la FAP: Empresa de EEUU pagó sobornos a funcionarios

El pasado viernes se informó que la empresa norteamericana Dallas Airmotive, dedicada a brindar servicios de mantenimiento de motores de aviones, admitió ante la justicia de Estados Unidos que pagó sobornos a funcionarios de las fuerzas aéreas de Perú y Brasil entre 2008 y 2012.

El canciller aceptó que se pudo conocer una serie de actos de corrupción cometidos por dicha compañía en varios países, entre ellos el Perú, aunque la justicia estadounidense no identifica a las personas involucradas en los hechos ilícitos.

Revelada la denuncia, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, adelantó que solicitará la intervención de la Procuraduría Anticorrupción. En tanto, el presidente de la República, Ollanta Humala, dispuso que la Contraloría General tome cartas en el asunto.

ENLACE: Arma de Inteligencia del Ejército fue desactivada por el Ejecutivo

“Lo que he dispuesto inmediatamente es que el ministro de Defensa (Pedro Cateriano) lleve este caso a la Contraloría General de la República y que haga una investigación profunda en la FAP”, indicó el mandatario el último sábado.