(Foto: Facebook / Francisco Eguiguren)

(Foto: Facebook / Francisco Eguiguren)

Síguenos en Facebook



El Perú propuso la candidatura del jurista Francisco Eguiguren Praeli a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano responsable de la promoción y protección de los derechos humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), informaron hoy fuentes oficiales.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que esta candidatura se hace “en el marco de los esfuerzos de Perú por el desarrollo con inclusión social a fin de consolidar las condiciones prácticas que garanticen los derechos humanos.”

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“El Gobierno se propone contribuir al fortalecimiento del sistema interamericano de derechos humanos con la participación del Dr. Eguiguren como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA”, agregó.

La nota oficial destacó “la reconocida trayectoria” de Eguiguren como jurista “y su profundo conocimiento en materia de derechos humanos”.

Francisco Eguiguren Praeli, nacido en Lima en 1953 y graduado en Derecho por la Universidad Católica del Perú, fue el primer ministro de Justicia y Derechos Humanos del actual gobierno de Ollanta Humala, entre julio y diciembre de 2011, y también fue embajador de Perú en España hasta julio de 2014.

(Fuente: EFE)