Síguenos en Facebook
Un revelador reportaje de Cuarto Poder enumera una serie de polémicas obras realizadas a nivel nacional. Muchas de ellas no llaman la atención necesariamente por su belleza, sino por lo ilógico de su construcción.
El primer caso de grandes monumentos es el de la localidad de El Tambo, en Huancayo. Allí se han construido edificaciones en homenaje al cuy, a Papá Noel y también al ‘Osito feliz’.
Ángel Unchupaico, alcalde de esta localidad, defendió sus obras ante las no pocas críticas.
“Hay que entender el desarrollo armónico de una ciudad dinámica. Hace unos días estuve en la vieja Europa, en España. Las calles preciosas, los parques preciosos, sus calles bien pavimentadas. Eso se pone turístico. En nuestro distrito hay eso”, indicó.
Unchupaico, quien también es creador del Parque de los Sombreros, anunció más obras. “Se viene el parque de la tradición, otro parque temático al comunicador y otro a la biblia”, anunció.
LA MUELA Y LA SALUD ORAL
Pero en Huancayo no termina la historia. El dominical también muestra otras ideas hecha piedra. A continuación detallaremos algunas de ellas.
Arequipa: Se construyó un monumento a la muelam en honor a la salud bucal.
Nuevo Chimbote: Monumento a la familia, al expresidente Odría y al pescado.
Calca (Cusco): Monumento al cóndor, a Clorinda Matto de Turner y a Miguel Grau.
Oxapampa (Pasco): Monumento al grano de café y a la flecha.
Pucallpa: Otra obra en homenaje a la familia.
Castilla (Piura): Monumento al ave que levanta pesas.
Chivay: Monumento a la ojota.
Cutervo (Cajamarca): Réplica en homanaje a la Estatua de la Libertad.
Huayre (Junín): Monumento a la súper maca.
Y así la lista es casi interminable. En varias de las ciudades donde están dichas obras, lamentablemente existe mucha pobreza, lo cual hace aún más ilógica su construcción.
Hace unos días, el presidente Ollanta Humala criticó a las autoridades que gastan el dinero del pueblo en construcciones de este tipo.