(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Un informe de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas reveló que Perú es el país menos feliz de Sudamérica.

El documento, dirigido por el economista estadounidense Jeffrey Sachs, analiza el periodo comprendido entre los años 2010 y 2012, y se basa en criterios como la percepción de la corrupción, esperanza de vida, libertad para decidir, soporte social, PBI per cápita y generosidad de los ciudadanos.

El ranking sudamericano lo encabeza Venezuela, país que se ubica en el puesto 20 de la clasificación general que lidera Dinamarca, considerada la nación más feliz del mundo. (Conozca los 10 países más felices del planeta))

Brasil (24), Chile (28), Argentina (29) y Colombia (35) completan el ‘top five’ de la región. Más abajo aparecen Uruguay (37), Surinam (40), Ecuador (49), Bolivia (50), Paraguay (54) y Perú (55).

Pese a que la mayoría de Estados sudamericanos se encuentran relegados en el informe de la ONU, el mismo destaca mejoras en la calidad de vida en América Latina y el Caribe.