(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El oleaje proveniente del océano Pacifico Norte continuará presentándose en el mar peruano hasta el amanecer de mañana, con presencia de oleajes intermitentes ligeros y eventualmente moderados en zonas de playa, afectando lugares del litoral expuestos al noroeste.

Así lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú que precisó que en el transcurso de la mañana del viernes 5 se presentará oleaje ligero intermitente del suroeste hasta el mediodía del lunes 8 de febrero; sin embargo, en horas de la tarde nuevamente presentaría oleaje intermitente del noroeste proveniente del océano Pacifico Norte.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Considerando que el oleaje proveniente del océano Pacifico Norte continúa extendiéndose y simultáneamente con presencia de oleaje del suroeste, el horizonte predictivo del estado del mar en zona de playa al jueves 11 de febrero, prevé condiciones variables con presencia de oleajes intermitentes de ligera y eventualmente de moderada intensidad.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste para los eventos provenientes del océano Pacifico Norte y del suroeste para los que provienen de altas latitudes del océano Pacifico Sur.

En la actualidad nos encontramos en la fase lunar de Cuarto creciente orbitando hacia la fase lunar de Luna Nueva (se producen las mareas más intensas) para el día lunes 08 de febrero.

(Fuente: Andina)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .