El trato se cerró hoy en Madrid. (Foto: Andina)

El trato se cerró hoy en Madrid. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Perú será sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que se celebrará en Lima del 27 al 29 de abril, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

A través de un acuerdo con la Organización Mundial de Comercio (OMT) y el Basque Culinary Center (BCC) de España se concedió la organización de la cita al Perú. La viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz; el secretario general de la OMT, Taleb Rifai; y el director del BCC, Joxe Mari Aizega, suscribieron el documento.

El trato se cerró en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se inauguró hoy en Madrid.

[Perú es, por cuarta vez, el mejor destino culinario en los World Travel Awards]

“Asumimos con gran responsabilidad estos nuevos retos en la máxima instancia del turismo mundial. Acogemos con mucho orgullo el encargo de organizar la reunión anual de la gastronomía mundial, que sale de España por primera vez para realizarse en el Perú, un destino gastronómico cada vez más reconocido en el planeta”, resaltó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Los funcionarios destacaron que el turismo gastronómico, uno de los segmentos más consolidados del sector, ha sido aprovechado por el Perú para aumentar su visibilidad y posicionamiento. En el foro se pretende reflexionar con los expertos más relevantes del mundo a fin de impulsar el desarrollo profesional, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas. El primer encuentro se realizó en San Sebastián.

“La promoción de nuestra gastronomía, y al mismo tiempo de nuestros productos estrella de exportación como la quinua, los arándanos, los espárragos o la maca, nos abre las puertas del turismo receptivo mundial; siempre con el respeto por la tradición y la sostenibilidad, por lo auténtico y por la experiencia”, agregó.


LEE TAMBIÉN…

#Davos: ¿qué temas se destacarán en #ForoEconómicoMundial? http://ow.ly/XjXxO

Posted by La Prensa on miércoles, 20 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.