(Foto: USI / Referencial)

(Foto: USI / Referencial)

Síguenos en Facebook



La Policía Nacional de Perú detuvo hoy a dos hombres que se trasladaban en el distrito de Los Olivos, al noreste de Lima, con un lanzacohetes Instalaza, un fusil de largo alcance y miles de municiones.

Un portavoz de la comisaría de Los Olivos informó a la prensa local que los detenidos fueron perseguidos por los agentes y, al ser capturados, se encontró el material de guerra en el automóvil en el que se desplazaban la madrugada de hoy por ese distrito.

El oficial a cargo indicó a RPP Noticias que están en investigaciones para determinar qué finalidad tenía este arsenal, dado que el Instalaza, por ejemplo, tiene una capacidad de destrucción a 500 metros de distancia, y de igual forma el fusil también estaba provisto de 2.200 municiones para disparar a larga distancia.

La inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas señalados por la opinión pública en Perú, dado el incremento de asaltos y crímenes cometidos por bandas organizadas, y el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene previsto legislar sobre este problema con las facultades otorgadas por el Congreso.

EFE