El sistema se encontraba paralizado por derrames en enero y febrero. (Foto: Andina)

El sistema se encontraba paralizado por derrames en enero y febrero. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Tras un nuevo derrame de crudo del Oleoducto Norperuano, Petroperú activó la alerta en la provincia del Datem del Marañón, en la región amazónica de Loreto.

En un comunicado oficial, la compañía estatal precisó que la fuga ocurrió la noche del viernes 24 a la altura del kilómetros 213 del primer tramo del conducto, en el distrito de Barranca.

“Inmediatamente, Petroperú puso en funcionamiento los procedimientos del plan de contingencia previstos para tal efecto, para evitar que se desplace o adhiera al terreno. Están a cargo trabajadores de la empresa y expertos internacionales contratados.”“, indicó en un comunicado.

La institución agregó que ha iniciado una investigación “para determinar las causas y responsables de este incidente”. Las operaciones de bombeo de petróleo en el Oleoducto Norperuano están paralizadas desde el pasado 16 de febrero, cuando sucedió otro derrame.

Petroperú se ha puesto a total disposición de las autoridades y la comunidad en general a efectos de continuar informando sobre este hecho”, acotó.

La Policía de Iquitos, la capital de Loreto, ya recibió la denuncia del derrame de petróleo en la provincia del Datem del Marañón.

En enero y febrero, en Amazonas y en Loreto, se vertieron por accidente 3.000 barriles de crudo en la selva.

El oleoducto norperuano transporta el petróleo extraído en la selva peruana hasta el terminal portuario de Bayóvar, en el océano Pacífico, a lo largo de un trayecto de 854 kilómetros de tuberías.