(Foto: Twitter Banco de la Nación)

(Foto: Twitter Banco de la Nación)

Síguenos en Facebook



Una oficina del Banco de la Nación ubicada a 4.387 metros sobre el nivel del mar, en la región de Puno, obtuvo hoy el récord Guinness de la “Agencia bancaria a mayor altitud del mundo”.

La agencia está ubicada en el distrito de Macusani, en la provincia de Carabaya, y atiende un promedio de 7.200 operaciones bancarias al mes, según informó la entidad financiera .

El director de Guinness World Records para América Latina, Carlos Martínez, visitó hoy Macusani para hacer entrega de esta certificación, lo cual dio inicio a las actividades del banco por su 50 aniversario.

La obtención de esta certificación se realizó, en coordinación con Guinness World Records, a partir de un estudio previo a nivel mundial que incluyó locaciones en Nepal y Bolivia.

El presidente del Banco de la Nación, Arturo Villanueva, declaró que “este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso del banco para promover la bancarización y la inclusión financiera de la población, así como la capacidad de la entidad por ofrecer sus servicios en los lugares más alejados del país”.

(Fuente: EFE)