(Foto: Vincent de Groot videgro.net  / Wikimedia)

(Foto: Vincent de Groot videgro.net / Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El Perú ha adquirido dos aviones Fokker F-50 multipropósitos del Reino de los Países Bajos, con el objetivo de realizar tareas de vigilancia y exploración marítima, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según precisó, las naves serán incorporadas a la fuerza naval de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico de la Marina de Guerra el próximo viernes 21 de noviembre.

Estas naves fueron adquiridas mediante acuerdo de gobierno a gobierno que incluye soporte técnico logístico, capacitación y entrenamiento para los pilotos peruanos.

HELICÓPTEROS

Asimismo, el Perú recibirá los primeros ocho helicópteros M1-171 de la flota adquirida a Rusia, los cuales serán utilizados para reforzar la lucha contra el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Se espera que los otros 16 helicópteros lleguen al Perú el 2015. La operación de gobierno a gobierno para la compra de estas naves incluye la transferencia tecnológica y el suministro de un simulador de vueltos con su respectiva aula de instrucción, a fin de capacitar a pilotos peruanos.

LA JOYA

El Ministerio de Defensa también sostuvo que Rusia establecerá en el Perú un centro regional de coproducción, mantenimiento y reparación de helicópteros que será inaugurado en el 2016 en La Joya (Arequipa).