José Pérez Guadalupe, ministro del Interior (USI)

José Pérez Guadalupe, ministro del Interior (USI)

Síguenos en Facebook



El titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, exhortó hoy al Congreso a tomar en cuenta la gobernabilidad del país al votar la moción de censura contra la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, por las denuncias que pesan sobre la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

“La jefa del Gabinete tomó el toro por las astas, hizo una reorganización y al ver la gravedad del tema prácticamente descabezó a la DINI, lo hizo Ana Jara; me gustaría que se tome en cuenta esto, la gobernabilidad del país y también el futuro”, dijo en declaraciones a la prensa.

Tras afirmar que las irregularidades denunciadas en la DINI, en este gobierno y en anteriores, son hechos “totalmente censurables”, advirtió que la rotación frecuente de los cargos ministeriales, y más aún en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), afecta la imagen del país.

“No es una buena señal para los ciudadanos, inversionistas y el extranjero, confío en la sensatez y madurez del Congreso para que tome una buena decisión”, agregó.

Asimismo, indicó que si antes no se adoptaron medidas fue porque no se conocían las denuncias ni la dimensión del tema.

Recordó que ahora la prensa “está sacando a la luz” muchas cosas que se hicieron en los gobiernos anteriores y que tampoco se sabían.

=> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

“Ni bien tomó conocimiento de esto la jefa del Gabinete, lo primero que hizo fue reorganizar; luego, al ver la gravedad de los hechos, fue más allá de una simple reorganización; yo sí felicito su accionar valiente”, resaltó.

(Fuente: Andina)