(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La noche del miércoles surgieron rumores en las redes sociales sobre un supuesto motín en el penal Castro Castro, provocando que los familiares de los reclusos llegaran preocupados al centro penitenciario.

Sin embargo, el director general de Seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), coronel PNP ® Luis Alberto Flores Prialé, descartó esta versión, aunque sí reconoció un “acto de indisciplina” de parte de los internos que rechazaron un operativo de requisa.

El funcionario aseguró que no hay muertos ni heridos en el Castro Castro y que “la situación del penal está controlada”.

“Categóricamente afirmo que no hay ningún herido ni un muerto. Es más, el Ministerio Público, a través de la fiscalía de turno de San Juan de Lurigancho, ha constatado la situación de los internos y ha hecho su propia evaluación”, comentó.

ENLACE: Penal Sarita Colonia: Familiares de los internos apedrearon camión del INPE

Según dijo, los presos rechazaron la requisa, quemando prendas de vestir, pero esta mañana todo volvió a la normalidad, incluso limpiaron sus ambientes y tomaron desayuno sin ningún problema.

“Esto va a merecer una evaluación y aplicar el reglamento que está establecido dentro del establecimiento penitenciario”, acotó.

De todos modos, aseguró que se van a respetar los horarios de visita que son los miércoles, sábados y domingos. Además, se darán las respectivas facilidades a los familiares de los internos.