Cateriano aseguró el diálogo por Tía María. (Foto: @pcmperu)

Cateriano aseguró el diálogo por Tía María. (Foto: @pcmperu)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, expuso en el Congreso las políticas generales del Gobierno, a la espera del voto de confianza a su gabinete.

Cateriano resaltó las acciones para destrabar la inversión privada y combatir la delincuencia. A continuación 11 frases de su discurso en el Parlamento.

1.- “No podemos imponer mediante la fuerza bruta un proyecto a una región, pero, como autoridades, debemos y estamos obligados a agotar todos los medios democráticos para que la población sopese, vea la importancia de proyectos como el de Tía María”.

2.- “Pedimos potestad para legislar sobre el sistema penal, migraciones y control de armas y municiones, así como combatir el sicariato, extorsión, usurpación y tráfico de terrenos, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros”.

3.- “Si no invertimos en nuestra gente, el crecimiento no será sostenible y el desarrollo no estará a nuestro alcance. Se espera destrabar otros US$450 millones y con eso seguir dando impulso a la economía”.

4.- “Implementaremos mecanismos judiciales que permitan un efectivo resarcimiento a las víctimas de accidentes de tránsito y la imposición de sanciones establecidas en el Reglamento Nacional de Transito”.

5.- “Se usarán los fondos del FISE (Fondo de Inclusión Social Energética) para financiar el punto de llegada del gas natural a los domicilios de los sectores que más lo necesitan”.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

6.- “Los peruanos somos capaces de vencer las dificultades y superar la situación actual, pero debemos hacerlo sobre la base del respeto mutuo y de un diálogo permanente, constructivo y democrático. Es este el reto que nos toca enfrentar”.

7.- “En democracia, ni la mayoría ni la minoría pueden hacer uso de la violencia, por eso, reitero el compromiso al diálogo, los peruanos no podemos negar un futuro mejor a los que nos van a suceder”.

8.- “Para tener un impacto positivo en la economía, planteamos un reto a las autoridades nacionales, regionales y locales: lograr la ejecución de por lo menos 90% de sus inversiones; pero siempre resguardando la calidad, sostenibilidad, reto importante que tenemos en cuenta”.

9.- “Se busca reformar la legislación de los distintos sistemas administrativos y funcionales para agilizar la inversión pública y privada, las obras por impuestos y las asociaciones públicas-privadas en los tres niveles de gobierno”.

10.- “No es suficiente que las elecciones sean neutrales y transparentes; por esta razón, insistimos, el camino correcto es apoyar las propuestas de los organismos electorales”.

11.- “Las obras de inversión convertirán al Callao en el primer puerto del Pacífico sur, logrando un movimiento superior a los dos millones 400.000 contenedores. Queremos que cada zona exportadora cuente con un puerto cercano”.