Luis Castañeda Lossio y Pedro Cateriano se reunieron dos horas. (Foto: Andina)

Luis Castañeda Lossio y Pedro Cateriano se reunieron dos horas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se reunió con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y resaltó que en el diálogo se trataron temas políticos y técnicos con miras a trabajar en el futuro de manera coordinada y directa.

“Hemos conversado algunos aspectos de política, pero fundamentalmente temas técnicos y algunos legales que son de preocupación mutua y que tienen como objetivo superar los problemas existentes en Lima y poder así trabajar en el futuro de manera coordinada y directa”, indicó el premier al término de la reunión.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Por su parte, el alcalde de Lima destacó que se trató de un encuentro muy positivo y que servirá para tener una relación mucho más fluida y directa para “resolver problemas en los cuales podemos y debemos participar todos”.

Luis Castañeda resaltó que Pedro Cateriano es “un primer ministro que llama a la gente y que está convocando a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas en función de un objetivo mayor, tener un país más justo (…) Es bueno decirles a los inversionistas que el país va para adelante y tiene seguridad jurídica, económica y social”.

La reunión entre ambos políticos se prolongó por dos horas y se dio en el marco de la ronda de diálogos que inició esta semana el premier con las fuerzas políticas, previo a la presentación del Gabinete Ministerial ante el pleno del Congreso.

La cita con el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, se realizó en privado en el Palacio Municipal, y en ella también participaron los ministros de Cultura, Diana Alvarez-Calderón; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, así como el secretario general y congresista de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez.