(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los ministros de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, y de Chile, Jorge Burgos, respectivamente, se reunirán el próximo lunes en Lima, para revisar aspectos de la agenda bilateral de sus respectivos portafolios, informó el Gobierno en un comunicado oficial.

La reunión se producirá en el marco de la visita que realizará al Perú el ministro de Defensa del país vecino, para la botadura del caso del Buque Escuela a Vela ‘Unión’. Es así que Burgos será recibido por Cateriano en la sede del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.

“Aprovechando esta visita, ambos ministros sostendrán una reunión de trabajo para revisar aspectos de la agenda bilateral en Defensa”, señaló el comunicado oficial.

La llegada a Lima del ministro chileno Jorge Burgos se producirá mañana domingo en horas de la tarde, indicó el Ministerio de Defensa del Perú, a través de su cuenta Twitter.

El Ministerio de Defensa informó que a la ceremonia de botadura del casco de la ‘Unión’, que será encabezada por el presidente peruano Ollanta Humala, también asistirán el ministro de Defensa de Ecuador, Fernando Cordero, y altas autoridades de las fuerzas armadas de diez países de América.

Entre ellas viceministros de Defensa, secretarios de Defensa y comandantes generales de las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, México, Uruguay y Venezuela.

BUQUE ESCUELA A VELA ‘UNIÓN’

El Buque Escuela a vela ‘Unión’ es una embarcación que se empezó a construir en 2013 en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), con miras a convertirse en la más grande de su tipo en América Latina.

Permitirá la formación de cadetes, la investigación científica y el auxilio en casos de desastres naturales y ayuda humanitaria, además de navegar como embajada itinerante de Perú.

La embarcación tendrá una potencia de 1.825 kilovatios, una velocidad de 12 nudos y capacidad para 250 tripulantes.