Cateriano se encuentra en Seúl, donde tratará la compra de aviones KT-1P. (Foto: USI)

Cateriano se encuentra en Seúl, donde tratará la compra de aviones KT-1P. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció que está a punto de cerrar la compra de 24 helicópteros rusos que serán destinados al Ejército. El titular del sector se encuentra en Corea del Sur, donde discutirá la adquisición de aviones KT-1P.

Cateriano explicó que la importancia de esta negociación se debe a que el Perú coproducirá cuatro naves. “De los 20 aviones, cuatro se van a producir en Corea y los 16 restantes serán coproducidos en el Perú, en la base de Las Palmas, lo cual es un desafío para las capacidades profesionales y técnicas de nuestros pilotos y miembros de la Fuerza Aérea”, explicó a Gestión.

El ministro precisó que dos aeronaves están en la fase final de fabricación y llegarán al Perú en 2014 y resaltó que la coproducción será un desafío para la industria nacional.

De otro lado, señaló que ha recomendado la adquisición de 24 helicópteros rusos para el Ejército, lo que serán utilizados en el VRAEM. Cateriano detalló que la negociación se encuentra en la recta final.

“También se hará mediante un acuerdo de gobierno a gobierno. Para vencer en el VRAEM necesitamos transporte y, debido a la crítica situación en que se encontraban nuestros helicópteros, era prácticamente imposible hacer una operación militar de manera adecuada”, añadió.

En cuanto a los beneficios que incluirá la transacción, refirió que hay una propuesta para instalar una planta de mantenimiento de helicópteros para toda América Latina. “No hay que olvidar que este material ruso se encuentra en la mayor parte de los países de América Latina, entonces esta planta de mantenimiento de los rusos prestará servicios a toda la región”, acotó.