(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El pasaporte de cada país es el documento que abre las puertas del mundo y permite viajar y conocer las sorpresas que tiene cada nación. Su costo varía significativamente dependiendo del lugar, según muestran datos recabados por BBC Mundo.

Entre los pasaportes más baratos destacan los de Nicaragua (27 dólares por 10 años), El Salvador (25 dólares por 5 años), Paraguay (24 dólares por 5 años) y Perú (12 dólares por 5 años). Por último se sitúa Venezuela, donde este documento costaría 9 dólares en caso de cambiar bolívares a dólares por la mayor tasa oficial (en caso de utilizar la menor tasa oficial, el costo sería de 285 dólares).

BBC Mundo constató que entre los pasaportes de mayor valor encabeza la lista el de México, con un costo de 137 dólares estadounidenses y tendría una validez de 10 años.

Le sigue en segundo lugar el de Chile, donde a partir del 1 de octubre costará 129 dólares, teniendo una validez de 5 años, seguido de Uruguay (87 dólares por cinco años), Brasil (74 dólares por 10 años) y Bolivia (72 dólares por 6 años).

En sexto lugar se sitúa Ecuador (70 dólares, si es emitido en la capital, por 6 años), seguido por Costa Rica (56 dólares por 6 años), Honduras (50 dólares por 10 años), Colombia (45 dólares, si es emitido en la capital, por 10 años), Argentina (43 dólares por 10 años) y Guatemala (30 dólares por 5 años).

Estos precios equivalen a la emisión ordinaria para aquellas personas mayores de edad, pues de tratarse de un caso de emergencia, el costo es diferente.