(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



Ante la investigación preliminar a Nadine Heredia, el Partido Nacional Peruano emitió un comunicado en donde señala que le causa “extrañeza” que se reabra el caso archivado hace unos años, aunque asegura que respetan la institucionalidad del Ministerio Público.

ENLACE Nadine Heredia: Lo que debes saber sobre la investigación por lavado de activos

Para los nacionalistas “causa extrañeza que esta denuncia vuelva a presentarse después de varios años, cuando existen intereses que buscan generar ruido político, con un objetivo eminentemente electorero y que ahora, a través de ataques personales, sin fundamento, traten de manchar la presencia de la compatriota Nadine Heredia, tergiversando hechos esclarecidos en su momento”.

El Partido Nacionalista Peruano recordó que la denuncia contra la primera dama de la Nación se inició con la filtración a los medios de información reservada sobre sus movimientos bancarios por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera en la gestión del gobierno de Alan García.

La pesquisa seguida por la Fiscalía de la Nación fue archivada tras 11 meses de exhaustiva investigación, habiéndose evidenciado que los ingresos y depósitos a la cuenta bancaria de la señora Heredia provenían de origen lícito y se encontraban debidamente sustentado”, reza el comunicado del partido oficialista.

“Se determinó que las actividades realizadas por ella no constituían, de ninguna manera, un delito de lavado de activos”, agrega.

Según el Partido Nacionalista, más de cuatro años después de la investigación original, “lo único novedoso es que el expediente ha sido filtrado a la prensa, que ahora lo publica por partes y de manera antojadiza”.

“Entendemos que el Ministerio Público está llamado a atender todas las denuncias que lleguen a su despacho y evaluarlas, al margen de cualquier móvil político”, finaliza el documento.