Su salida del municipio se habría debido a denuncias anteriores. (Imagen: captura de video)

Su salida del municipio se habría debido a denuncias anteriores. (Imagen: captura de video)

Síguenos en Facebook



El ex director ejecutivo del Parque de las Leyendas Marco Villalobos fue sentenciado a cuatro años y cinco meses de prisión efectiva por favorecimiento a empresas.

El Primer Juzgado Anticorrupción lo declaró culpable de direccionar contratos cuando era el gerente de Promoción y Desarrollo del Patronato de las Leyendas, entre 2008 y 2010, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio.

Pese a tener un juicio en una sala contra delitos de corrupción, Villalobos fue nombrado. Este aceptó los cargos imputados por la fiscal Karla Zecernarro y espera de que un tribunal superior confirme la sentencia.

[Parque de Las Leyendas: Ratifican denuncia de desabastecimiento y sacrificio de animales]

La salida de la comuna del exfuncionario, destituido por decisión del Concejo Metropolitano de Lima, no fue explicada. Se habría debido a que ya tenía denuncias en su contra por presuntos delitos de cohecho pasivo, peculado, asociación ilícita para delinquir y abuso de autoridad.

Auditorias revelaron que faltaban declarar boletos que se emitieron durante 107 días de funcionamiento. Asimismo, que 17 órdenes de mantenimiento no estaban previstas en el plan anual de contrataciones. Por último, una de las camionetas que compró el zoológico fue usado por Castañeda para
movilizarse.