Paro de transportista del Callao. (Foto: Andina | Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Un sector de transportistas del Callao, cuyas rutas han sido o serán retiradas del corredor complementario Javier Prado – La Marina – Faucett, acatan este jueves un paro que es acatado por unas 60 empresas.

[Actualización 21.01.2016 a las 11:50 am]

PROTRANSPORTE NIEGA CIFRA DADA POR TRANSPORTISTAS

El vocero de Protransporte, David Hernández, negó de unas 20.000 personas se quedarán sin trabajo – versión dada por los transpotistas – por el retiro de las rutas del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett.

Indicó que a la mayoría de las unidades solo se les ha modificado la ruta. “No entendemos de dónde sacan los números. Son cifras que se lanzan para confundir a la población, porque en esencia esa no es la cantidad de operadores que están circulando”, precisó según Andina.

[Nota original 20.01.2016 a las 08.41 am]

El paro de transportistas, que es acatado de manera parcial – según los medios – ha afectado a miles de pasajeros en Ventanilla y otros distritos del Callao, que buscan dirigirse a Lima.

En Néstor Gambeta el paro es acatado de manera parcial, y algunas unidades de transporte público circulan cubriendo solo parte de su ruta. En tanto, en Faucett y La Marina, unidades de color rojo y gris de la nueva flota del Corredor Azul también recogen varios pasajeros.

Asimismo, en las Plazas Dos de Mayo y Unión, los vehículos rumbo al Callao circularon con normalidad.

Mario Castro, representante de los transportistas del Callao, aseveró en RPP, que la eliminación de las rutas por el corredor Javier Prado implica el despido de unos 20.000 cobradores y choferes. Además, sostuvo que entre febrero y marzo, con otras 20 rutas que serán retiradas, la cifra ascendería a 40.000.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL PARO DE TRANSPORTISTAS



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter