Villarán no cree que la reforma afecte su respaldo en las elecciones. (Foto: @SusanaVillaran)

Villarán no cree que la reforma afecte su respaldo en las elecciones. (Foto: @SusanaVillaran)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, responsabilizó a la empresa Orión del paro de transportistas en el Callao que hoy ha generado malestar a miles de usuarios del primer puerto.

En ese sentido, la burgomaestre consideró que los transportistas no se oponen a la operación del Corredor azul, sino que están en contra de la reforma del sistema, con el fin de sacar provecho de su sistema de comisiones.

“¿Quién están detrás de la paralización? Las empresas comisionistas como Orión. Ellos tienen 3.000 unidades afiliadas y junto a Conexa llegan a las 6.000 de las 8.000 unidades que transitan por el Callao (…). A ellos les interesa seguir con ese sistema comisionista afiliador. No están en contra del Corredor azul, sino de toda la reforma”, declaró Villarán.

ENLACE: Paro de transportistas del Callao: Falta de vehículos se siente en vías limeñas

Al respecto, el alcalde encargado de Lima, Hernán Núñez, afirmó que la policía y la comuna toman previsiones para evitar actos violentos durante la marcha de manifestantes hacia el Ministerio de Transportes. “Es una expresión de apoyo hacia un sistema sin orden, lleno de muertes, mientras que el Corredor azul es la formalización”, manifestó.

A su turno, Villarán aclaró que la reforma del transporte la planificó desde hace tres años, cuando asumió el cargo, y descartó que sea una medida improvisada. La alcaldesa opinó que el costo político de la reforma no afectara su aceptación en el electorado con miras a los comicios del 5 de octubre.

ENLACE: Paro de transportes: Municipalidad de Lima toma previsiones para evitar violencia

“Es lamentable ver lo que estamos viendo en este momento, ellos no escucharon la convocatoria para participar en la reforma del transporte integral que se está dando en Lima”, añadió Villarán. Los transportistas protestan porque fueron modificaron sus rutas por el inicio del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, mientras que otros ya no trabajarán. Ellos afirman que tienen autorización del municipio chalaco.