Un hombre deja flores en el bar Belle Equipe, en París (Foto: EFE)

Un hombre deja flores en el bar Belle Equipe, en París (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Los testigos de la sangrienta serie de ataques terroristas perpetrados este viernes en París han difundido en las redes sociales fuertes imágenes de las víctimas que dejó uno de los atentados, el del bar Belle Equipe.

En las redes sociales los internautas han publicado un video en el que se observa a varias personas gravemente heridas que yacen sobre el asfalto junto al bar Belle Equipe, de la calle Charonne, en el distrito 11 de la capital francesa.

[París: dramático video de la huida de Bataclan en medio de disparos]

Las imágenes muestran a gente ensangrentada gritando con el pavimento lleno de de sangre, mientras otras personas intentan brindar ayuda y primeros auxilios a las víctimas.

ESTAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES

Otro video muestra el momento en que se perpetraba el tiroteo: a tenor de los sonidos que se perciben los terroristas usaron fusiles de asalto para el ataque en el bar, el cual causó la muerte de al menos 19 personas y dejó 14 personas heridas.

“El video lo empecé a grabar más o menos un minuto después de que empezara el tiroteo. No creía que fueran disparos y por un momento pensé que eran petardos hasta que escuché un terrible silencio seguido de gritos de personas”, comenta el usuario Lamine Otl en su cuenta en una red social.

La capital francesa se ha visto sacudida por siete ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en el mencionado bar, en un centro comercial y en la sala de conciertos Bataclan, que el punto más dramático de esta serie de atentados.

El presidente galo, Francois Hollande, declaró el estado de emergencia en toda la nación y dijo que el Estado Islámico está detrás de estos “actos de barbarie absoluta”. “Es un acto de guerra”, y París “será implacable en su respuesta” a la organización yihadista.

(Fuente: RT en español)

TAMBIÉN LEE SOBRE PARÍS




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter