Síguenos en Facebook



El papa Francisco se reunió este domingo con los reclusos de una prisión de Filadelfia, a quienes animó a buscar la reinserción social.

“He venido como pastor pero sobre todo como hermano a compartir su situación y hacerla también mía, he venido a que podamos rezar juntos”, dijo el sumo pontífice en español ante una decenas de presos de la correccional de Curran-Fromhold.

[Papa Francisco a víctimas de sacerdotes pedófilos: ‘‘Lo lamento profundamente, Dios llora’‘]

Por la visita del papa Francisco, los mismos reclusos construyeron una silla en la que este se sentó. Además, le regalaron una cesta de frutas y verduras.

“Este momento en su vida solo puede tener una finalidad: tender la mano para volver al camino, tender la mano que ayude a la reinserción social”, manifestó el papa.

“Es penoso constatar sistemas penitenciarios que no buscan curar las llagas, sanar las heridas, generar nuevas oportunidades”, agregó Jorge Bergoglio, quien hoy clausurará el Encuentro Mundial de las Familias para poner fin a su viaje de seis días por Estados Unidos.

El papa Francisco empezó su jornada del domingo con una reunión con algunas víctimas de abusos sexuales perpetrados por miembros de la Iglesia católica. Además, se encontró con los 300 obispos que participan en el Encuentro Mundial de las Familias.

TAMBIÉN LEE



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter