(Foto: Flickr Jornada Mundial de la Juventud)

(Foto: Flickr Jornada Mundial de la Juventud)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco dirigió, esta vez, su mensaje hacia los jóvenes, a quienes les pidió no banalizar el amor y rebelarse “contra esta cultura de los provisional” que lo reduce a “solamente el aspecto sexual”.

“Les invito a descubrir la belleza de la vocación humana al amor, les pido que se rebelen con esa tendencia tan extendida de banalizar el amor. Sobre todo cuando se intenta reducirlo solamente al aspecto sexual, privándolo así de sus características esenciales de belleza, comunión, fidelidad y responsabilidad”, precisó.

ENLACE: PAPA FRANCISCO: ¿CUÁL FUE SU RECOMENDACIÓN PARA SER BUENOS PADRES?

Este mensaje lo brindó con motivo de la celebración de la XXX Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará el 29 de marzo.

El pontífice considera que “muchos predican que lo importante es ‘disfrutar’ el momento, que no vale la pena comprometerse para toda la vida, hacer opciones definitivas ‘para siempre’ porque no se sabe lo que pasará mañana”.

“Yo en cambio les pido que sean revolucionarios, les pido que vayan contracorriente; sí, en esto les pido que se rebelen contra esta cultura de lo provisional que, en el fondo, cree que ustedes no son capaces de asumir responsabilidades, cree que ustedes no son capaces de amar verdaderamente”, afirmó.

ENLACE: PAPA FRANCISCO VISITÓ A PERUANOS EN BARRIO HUMILDE DE ROMA | VIDEO

El papa Francisco instó a los jóvenes a leer “cada día un pasaje” de la Biblia y considerar “la llamada a la vida consagrada y al sacerdocio”, y considera una “maravilla ver jóvenes que abrazan la vocación de entregarse plenamente a Cristo y al servicio de su Iglesia”.